Agustín Sández, lateral izquierdo de Rosario Central, será la principal novedad en la Selección Nacional para el próximo combo de Eliminatorias, el jueves 10 de octubre ante Ecuador de visitante y el martes 15, de local, frente a Venezuela.
En charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM expresó su orgullo de poder vestir la casaca albirroja sosteniendo que será como cumplir un sueño y, además, que corre por sus venas la sangre Guaraní.
“Es una sensación única, es algo que se lleva en la sangre, siempre me inculcaron que tengo sangre guaraní, valorar a mis raíces y bueno, estoy muy feliz, la verdad que para mí es un sueño y voy a dejar todo para aportar mi granito de arena”, expresó el recientemente nacionalizado paraguayo.
“La verdad que tengo una ilusión muy grande, tengo sensaciones de felicidad en este momento, un orgullo muy grande que el cuerpo técnico confíe en mí para representar a la selección, es algo que he anhelado hace mucho tiempo y bueno, estoy con mucha ilusión y con mucha ganas de aportar para conseguir el objetivo”, agregó.
En cuanto a su descendencia guaraní, señaló que “mi papá nació en Paraguay, en Caacupé y bueno, por temas de trabajo de mi abuela vinieron para Argentina en su momento y, a partir de ahí, mi papá vive en Argentina”, detalló.
Recordó cómo se dio el llamado por parte del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro para la Selección Nacional: “Una vez que salieron los papeles me llamó para comunicarse y comunicarme que me quería tener en cuenta, con el correr de los días después también esperé la citación formal, muy feliz y muy agradecido con él y su cuerpo técnico que confía en mí en este momento. voy a tratar de devolver esa confianza que han puesto en mí adentro de la cancha”, finalizó el lateral de que nació en Lanús el 16 de enero del 2001.