El procedimiento se llevó a cabo en la Escribanía Wilma Gómez y estuvo a cargo del fiscal Andrés Arriola, en coordinación con agentes de la Unidad de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU), quienes llegaron hasta el lugar con una orden judicial para realizar una exhaustiva búsqueda de documentos.
El foco de la intervención estuvo en la localización de escrituras, registros contables y facturas relacionadas con posibles operaciones financieras y movimientos de bienes inmuebles, que habrían sido realizados hace aproximadamente cinco años. Estos elementos podrían aportar indicios clave en la causa que tiene como principal investigado a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del exdiputado Eulalio "Lalo" Gomes.
Según fuentes del Ministerio Público, se presume que algunas de las propiedades habrían sido utilizadas como fachada para encubrir el origen ilícito de fondos, lo que motivó la intervención en la mencionada oficina notarial.
Durante el allanamiento, los intervinientes procedieron a revisar minuciosamente los archivos físicos y digitales, con el objetivo de recabar evidencias que ayuden a establecer la ruta del dinero y su eventual vínculo con actividades criminales. El análisis del material incautado será clave para avanzar en el proceso investigativo.