Gobierno baja G. 250 por litro el precio de las naftas de Petropar
Publicado el 2023-11-20 14:49:11 PM
La reducción del precio de todas las naftas G. 250 por litro en la cadena de Petróleos Paraguayos (Petropar) fue anunciada por el presidente de la República, Santiago Peña. Agregó que se mantiene el precio del diésel y el gas de uso doméstico hasta fin de año.

Santiago Peña anunció que desde este lunes se reduce el precio de todas las naftas G. 250 por litro. El diésel y el gas de uso doméstico mantienen su precio actual, al menos hasta fin de año.

“Esta decisión que estamos anunciando es una medida microeconómica que forma parte de una gestión macro y que es el esfuerzo conjunto que está haciendo Petropar, una empresa pública, con un gran interés social, pero que no lo podría hacer si no tiene aliados como ustedes; los operadores privados. Por eso, con mucho orgullo antes de que se cumplan los 100 días estamos anunciando una segunda disminución en el precio de los combustibles”, señaló Peña.

Combustible de altísima calidad a precio competitivo, dice Peña

Agregó que junto a Eddie Jara, presidente de Petropar, acordaron mantener el precio del gasoíl “y seguiremos entregando a los paraguayos un combustible de altísima calidad y a un precio que sea competitivo”.

“Esto no solo tiene impacto en los usuarios del combustible, sino que también se traslada a una cadena comercial. Le va a beneficiar al panadero, al fletero, a todos los paraguayos”, dice el manifiesto.

También dijo que esto va a permitir que cada vez más consumidores decidan cargar combustible en Petropar.

“El sector público entendió que debe tener de aliado al sector privado. Fue eso lo que dejó Eddie Jara en el 2018, una Petropar que era una contribución positiva al sector privado. Le pedí a Eddie que asuma esta responsabilidad, porque él no viene a aprender, viene a resolver los problemas. Conoce la casa, los funcionarios y los operadores”, indicó.

Fuente: Abc Digital 



Comentarios


MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA
2024-07-15 17:36:23 PM
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue arrestado en Miami (Estados Unidos) durante un incidente ocurrido el domingo en la final de la Copa América, de acuerdo con un reporte policial emitido el lunes.
2024-07-15 10:43:12 AM
Confirmado. La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene nuevo entrenador en reemplazo de Daniel Garnero.
2024-07-15 10:35:28 AM
El ex presidente llegó a Milwaukee para asistir a la Convención del Partido Republicano que lo nominará como candidato. Dio detalles de cómo vivió el atentado y el movimiento casual que cree que le salvó la vida en Pennsylvania
Seguinos

2024 PJC Noticias - Todos los derechos reservados / Contáctenos: +595 984 309904

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay