El "Gallo Norteño" sumó cuatro refuerzos de cara al Clausura: Rodrigo Ruiz Díaz (26), Sergio Fretes (26), Marcelo Acosta (27) y Wilson Ibarrola (28), este último aún no presentado oficialmente pero ya entrenando con el plantel. A ellos se suma Mathias Cáceres, quien regresa a la institución tras su préstamo a Fernando de la Mora.
En contrapartida, el plantel sufrió las bajas de Franco Costa, Marcos Caballero y Ronald Domínguez. Además, varios jugadores fueron cedidos a préstamo: Lex Franco (Guaraní de Fram), Rodrigo Balbuena (Guaraní de Fram), William Casanova (Encarnación FC), Diego Zalazar (12 de Junio), Ulises Coronel (Recoleta FC) y Víctor Argüello (General Caballero).
El desafío para el conjunto pedrojuanino es claro: dejar atrás la pobre campaña del Torneo Apertura, donde terminó último en la tabla de posiciones. En la tabla de promedios, se encuentra en la octava posición con un coeficiente de 1,257, a solo dos lugares de la zona de descenso. Sumar puntos en esta segunda etapa será clave para evitar complicaciones con la permanencia en la Primera División.
El plantel del Sportivo 2 de Mayo partirá rumbo a la capital en la mañana del sábado, con la expectativa de comenzar con el pie derecho su participación en el Clausura.