La modalidad de tráfico de marihuana de alta potencia THC a través de encomiendas aéreas provenientes de Estados Unidos, específicamente desde Miami, continúa siendo una ruta utilizada por redes delictivas para el ingreso de drogas al país.
En una nueva operación de control conjunto, Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con el personal de la DNIT y con el apoyo de canes detectores de drogas, lograron detectar una encomienda sospechosa.
El paquete contenía sets de maquillaje que, tras una inspección detallada, resultaron ser vehículos de camuflaje para marihuana.
Tras su retención, la encomienda fue trasladada a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, donde fue inspeccionada en presencia del juez Osmar Legal.
En total, se incautaron 1 kilo con 538 gramos de marihuana tipo premium, ocultos cuidadosamente entre productos cosméticos.
La causa está siendo llevada adelante por la fiscal Elva Cáceres, quien dispuso las diligencias correspondientes en el marco de la investigación.
#Hoy