La víctima fue identificada como Dilso Raúl Barboza, paraguayo de 40 años, quien recibió al menos cinco impactos de bala en la región izquierda del abdomen, presumiblemente cuando se desplazaba a bordo de una camioneta FIAT Strada Freedom blanca, con matrícula IFV 835 Py. La víctima fue auxiliada por transeúntes y trasladada al hospital privado Viva Vida, donde permanece internada bajo observación.
Según las primeras investigaciones de la Subcomisaría Nº6 de Colonia Guavira, Barboza no estaba solo al momento del ataque. Se presume que lo acompañaba Wilson René Arce Cáceres, de 39 años, quien hasta el momento no ha sido localizado ni ha ingresado a ningún centro asistencial.
El atentado habría sido perpetrado por personas desconocidas que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux blanca, con matrícula AABE 926 Py, que corresponde en realidad a un automóvil Toyota Premio, lo que plantea la sospecha de uso de una chapa adulterada.
Los investigadores encontraron la camioneta de la víctima detenida al costado de la ruta, con dirección oeste a este, y con visibles rastros de impactos de bala. A unos 400 metros del lugar del ataque, se halló volcada la supuesta camioneta utilizada por los agresores. Dentro del vehículo no se encontraron ocupantes, pero a unos 30 metros del lugar del vuelco, fue hallada una pistola calibre 9 mm, que fue incautada por los agentes.
El caso fue comunicado al Agente Fiscal de Turno, Abg. Rodrigo Espínola, y se dio participación a efectivos del Departamento de Investigaciones y Criminalística, quienes ya están abocados a las tareas de campo para esclarecer el hecho.
Las autoridades investigan el trasfondo del ataque y no descartan ninguna hipótesis, incluyendo posibles ajustes de cuentas.