Los militares patrullaban el asentamiento Rancho Loma, cercano a la MS-180, cuando ordenaron al conductor del vehículo detenerse, pero éste no obedeció e intentó huir. Tras varios kilómetros de persecución, el conductor sacó el coche de la carretera y huyó a pie hacia el bosque. Se realizaron diligencias, pero no se localizó a ningún sospechoso.
En el interior del Voyage se encontraron varios volúmenes de skunk, que tras pesarlos sumaron 190 kilos de la droga, además de 160 kilos de marihuana.
El material incautado y el vehículo, valorado en aproximadamente R$ 2,3 millones, fueron enviados a la Comisaría de Policía Civil de Iguatemi.
La acción en la que participaron agentes de la policía del DOF se llevó a cabo en el ámbito del Programa de Protección de Fronteras y Fronteras, una colaboración entre Sejusp (Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública) y MJSP (Ministerio de Justicia y Seguridad Pública).
El DOF mantiene un canal abierto directamente con la ciudadanía para atender dudas, recibir quejas y denuncias anónimas, a través del teléfono 0800 647-6300. No es necesario que se identifique y la llamada se mantendrá completamente confidencial. El servicio funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sigue a DOF en Instagram: @dofpmms y en Facebook: OficialDOF.
#Lider News