Este miércoles (19), durante una inspección de combate a los delitos transfronterizos, un equipo de la Policía Federal de Carreteras abordó un camión en la BR 463, en el municipio de Ponta Porã, un vehículo con placas paraguayas, siendo conducido por MMS, de 39 años, acompañado por JCB (24), vecinos de Ponta Porã.
En la entrevista, ambos dijeron que iban a comprar cerveza en São Paulo, pero ante la duda el equipo realizó una inspección del vehículo, cuando en la tractora Scania la policía encontró un doble fondo. En el compartimento preparado se encontraron varias tabletas de cocaína con un peso total de 400 kilos.
Al ser interrogado, el conductor dijo que recogió el camión ya “cargado” en Ponta Porã, con destino a São Paulo, y que recibiría una determinada cantidad de dinero. El asistente, a su vez, confesó que sabía sobre la droga. Ambos fueron detenidos y llevados junto con el camión y la droga a la 2ª Comisaría de Policía Civil, en Ponta Porã.
Para el inspector Waldir Brasil, jefe de la PRF en la región, los equipos vienen intensificando las inspecciones y acercamientos en la región como forma de reprimir los delitos transfronterizos, especialmente el narcotráfico. Sobre la gran cantidad de cocaína incautada, Brasil recuerda que el narcotráfico viene intensificando sus acciones en el transporte de cocaína en la región, como lo demuestra esta incautación.