Los militares bloqueaban la MS-480, a la altura de la Oficina de Impuestos de Ofaié, cuando abordaron al conductor del camión, acoplado a un semirremolque.
Durante la entrevista, el conductor del camión comenzó a mostrarse extremadamente nervioso al responder preguntas sencillas, lo que generó sospechas razonables de que había algo ilegal en el vehículo. Al registrar el camión, la policía notó la diferencia de peso entre las llantas de repuesto.
Al preguntársele si transportaba alguna sustancia ilegal en la llanta, que era más pesada que la otra, admitió que una de las llantas de repuesto contenía pasta de cocaína. Tras abrir la llanta, la policía encontró varias pastillas de pasta de cocaína, que sumaban un total de 60 kilos de la droga.
Al ser interrogado, afirmó que recogió la droga en Ponta Porã y que la llevaría hasta Diadema (SP), donde recibiría R$ 150 mil por el transporte.
El incidente fue grabado y entregado, junto con el agresor, el camión y el semirremolque, a la Comisaría de Policía Civil de Anaurilândia. El daño estimado del delito fue de R$3,5 millones.
La acción en la que participaron agentes de la policía del DOF se llevó a cabo en el ámbito del Programa de Protección de Fronteras y Fronteras, una colaboración entre Sejusp (Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública) y MJSP (Ministerio de Justicia y Seguridad Pública).
El DOF mantiene un canal directo abierto a la ciudadanía para responder preguntas, recibir quejas y denuncias anónimas, llamando al 0800 647-6300. No es necesario identificarse y la llamada será totalmente confidencial. El servicio opera las 24 horas, los siete días de la semana. Sigue al DOF en Instagram: @dofpmms y en Facebook: OficialDOF.
#LiderNews