En la mañana de este viernes, Bareiro entrevistó a Michael Gold-Biss, extrabajador del Departamento de Defensa de Estados Unidos y profesor de Ciencias Políticas por el sistema de Universidades de Minnesota, según indicó el propio periodista.
Entre otras cosas, el entrevistado minimizó la declaración de “significativamente corrupto” que expidió el Departamento de Estado de EE.UU. sobre Horacio Cartes. Dijo que se trató de una decisión política y que no pesaría en estrados judiciales, ya que no se mostraron pruebas. Además, afirmó que Paraguay es apenas un “pequeño asterisco” entre los problemas del gran país del norte y que se debe tener en cuenta el momento en que se dio la determinación.
Tras unos 10 minutos de exposición del hombre, Bareiro decidió cortar la comunicación agradeciendo a su interlocutor.
Lo que llamó la atención fue que los tuits al respecto fueron borrados de las redes de la emisora, cuestión que desató una intensa polémica.
La conductora Carmiña Masi consiguió un descargo por parte del periodista y la leyó al aire de la 970 AM.
“Creo que el señor no es quien dijo ser, aparentemente nos vendieron carne podrida, pero la verdad no tengo idea, yo no manejo las redes del canal y la radio, es un departamento ajeno a la radio, por lo demás me parece un argumento infantil de los sicarios de HC. La entrevista fue al aire y lo reprodujo Última Hora de inmediato”, respondió Bareiro.
Red de Noticias