Según el comisario César Casco, jefe departamental de Investigaciones, el detenido sería uno de los principales autores que materializó “el acto sexual a la menor”. “Él es responsable directo del hecho en sí. La madre la entregó a los sujetos por una cantidad de crack”, dijo a la 1020 AM.
La máxima autoridad policial del Amambay comentó que el criminal intentó huir de la Policía al percatarse de su inminente apresamiento, ocurrido en el barrio Neumann de la capital departamental.
“Los vecinos le reconocieron, ya que él estaba totalmente borracho. Luego él llegó a escaparse de una turba introduciéndose en la casa de su hermana que estaba abandonada. Se pretendía quemar la vivienda, cuando llegó la Policía Nacional y con apoyo de otros pudimos localizarle nuevamente”, indicó.
La aprehensión se concretó en momentos en que el acusado ingresó –saltando la muralla– a otras casas contiguas. “Y una vez que fue detenido prácticamente fue rescatado de manos de los vecinos”, relató.
El hombre ya contaba con orden de captura por el caso del crimen de la menor y por el rosario de antecedentes penales, tales como robo agravado, violencia familiar, abigeo, además por posesión y tráfico de marihuana.
En el mismo caso fueron imputadas dos personas, la madre de la niña y un adolescente de 17 años por homicidio doloso. El cuerpo fue encontrado el sábado 22 de abril en una vivienda abandonada, en el asentamiento Romero Cué, tras la denuncia de una supuesta desaparición de la pequeña que habría ocurrido por la noche del jueves anterior.
Fuente: La Nación PY