El procedimiento se realizó a las 15:30 horas en la sede del Departamento de Migraciones, ubicada en el edificio de Navegación y Puertos sobre la avenida Dr. Francia, entre la calle 1º de Marzo, en el barrio San Antonio de esta ciudad. Posteriormente, el individuo fue escoltado hasta la base de la Policía Federal en la ciudad fronteriza de Ponta Porã, Brasil.
Sanabria Souza fue expulsado del territorio paraguayo en cumplimiento al Oficio N.º 419, emitido por el Juzgado Penal de Garantías a cargo del Abg. Juan Martín Areco, en el marco de la causa abierta por el Ministerio Público por el hecho punible de circulación de moneda no auténtica y otros delitos.
Además, el detenido contaba con órdenes de captura vigentes en territorio brasileño, lo que motivó su entrega a las autoridades del país vecino.
El operativo fue coordinado por efectivos de la Comisaría Primera del barrio Mariscal Estigarribia, en conjunto con funcionarios de Migraciones y bajo el protocolo de cooperación internacional vigente entre Paraguay y Brasil en materia de seguridad y justicia.