El operativo se realizó durante un control de rutina desplegado por efectivos del GEO sobre el trazado de la futura Ruta de la Soberanía. En un momento dado, los uniformados intentaron detener la marcha de dos camionetas que circulaban por la zona. Sin embargo, una de ellas hizo caso omiso a la señal y se dio a la fuga, lo que desató una persecución.
Durante la huida, la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban dos personas sufrió la explosión de sus ruedas traseras, lo que permitió la detención de los ocupantes. El segundo vehículo involucrado logró escapar del lugar.
“La patrulla realizaba recorridos preventivos cuando se cruzaron con dos camionetas. Se intentó detenerlas, pero solo una pudo ser alcanzada. En su interior se encontró un importante cargamento de marihuana”, indicó el comisario Ignacio Muñoz, director de la Policía de Amambay.
Por disposición del fiscal Celso René Morales, el vehículo fue trasladado hasta la sede del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde se llevará a cabo el pesaje del estupefaciente incautado.