Los militares bloqueaban la MS-164, una zona rural del municipio, cuando abordaron al conductor. En el Gol, encontraron 23 llantas, 350 paquetes de cigarrillos extranjeros y un montón de ropa.
El agresor informó a la policía que llevaría los productos de contrabando a Campo Grande y recibiría R$ 800 por el servicio.
El incidente fue grabado y entregado, junto con el autor, el vehículo y el material incautado, a la Secretaría de Hacienda Federal en Ponta Porã. El daño estimado por el delito fue de aproximadamente R$115.000.
La acción en la que participaron agentes de la policía del DOF se llevó a cabo en el ámbito del Programa de Protección de Fronteras y Fronteras, una colaboración entre Sejusp (Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública) y MJSP (Ministerio de Justicia y Seguridad Pública).
El DOF mantiene un canal directo abierto a la ciudadanía para responder preguntas, recibir quejas y denuncias anónimas, llamando al 0800 647-6300. No es necesario identificarse y la llamada será totalmente confidencial. El servicio opera las 24 horas, los siete días de la semana. Sigue al DOF en Instagram: @dofpmms y en Facebook: OficialDOF.
#LiderNews