Según los datos proveídos por la Comisaría 3ª del B° Obrero, los autores serían una mujer y un hombre, ambos desconocidos, quienes habrían intentado despojar de sus pertenencias al trabajador mediante violencia extrema, dejando a la víctima con lesiones visibles. La escena fue digna de una película de horror urbano, con gritos, golpes secos y sangre en el asfalto.
La agresora, descrita como de baja estatura, cutis blanco, cabello corto teñido y vestida con una llamativa blusa roja y un vestido corto verde, actuó con una ferocidad inesperada. Su acompañante, delgado, de estatura mediana y tez trigueña, vestido con short jeans, abrigo negro y un quepí del mismo color, no se quedó atrás y descargó su furia contra la víctima sin piedad.
La policía ya inició una intensa búsqueda para identificar y dar con el paradero de la extraña dupla, cuya violencia desmedida dejó atónitos a los vecinos del sector, quienes temen por su seguridad ante la creciente ola de delitos a mano armada, aunque en esta ocasión, las "armas" hayan sido tan rudimentarias como letales.
El caso fue caratulado como “Tentativa de robo con lesión”, y las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con cualquier dato que ayude a dar con los responsables de este violento episodio que empaña, una vez más, la tranquilidad nocturna de Pedro Juan Caballero.