La operación fue llevada a cabo por un equipo de la Policía Militar de la 4.ª BPM, que logró localizar y detener al autor tras las investigaciones.
El incidente comenzó alrededor de las 8:00 a. m., cuando la policía recibió una llamada a través del COPOM para atender un reporte de robo en la calle Salvador. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con dos víctimas: una mujer de 58 años y un adolescente de 14 años, quienes reportaron haber sido sorprendidos por un individuo armado con un cuchillo.
Según el informe, el agresor derribó la puerta principal de la casa donde vive un hombre de 75 años, dueño de la propiedad. Luego invadió la casa trasera, donde se encontraban las víctimas, y bajo serias amenazas, con un cuchillo, les exigió sus celulares. Las víctimas lograron encerrarse, gritaron pidiendo ayuda y el agresor huyó del lugar llevándose una bolsa. Más tarde, se dieron cuenta de que se habían llevado objetos de la casa de enfrente.
Durante el registro, la policía encontró al agresor en la calle Porto Alegre, también en el mismo barrio, portando una bolsa y varios objetos, entre ellos una desbrozadora, una pala, un destornillador, herramientas, joyas, una tableta y utensilios domésticos. El agresor, quien ya contaba con varios antecedentes por delitos como robo, hurto, receptación, resistencia al robo y violencia doméstica, fue inmediatamente reconocido por las víctimas como el autor del delito.
El dueño de la vivienda asaltada, que se encontraba fuera de la ciudad, también reconoció los objetos robados a través de imágenes enviadas mediante una aplicación de mensajería.
Ante los hechos, el hombre fue detenido en flagrancia y llevado, junto con los bienes recuperados y las víctimas, a la Primera Comisaría de Policía Civil de Ponta Porã para los procedimientos correspondientes.
#LiderNews