El procedimiento fue en base a una orden de allanamiento solicitada por el juez Edgar Ramírez, a cargo del Juzgado Penal de Garantías N° 1 del distrito de Bella Vista Norte.
Un terreno en zona rural de dicha ciudad, que es administrado actualmente por la Senabico (Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados).
"Les hicimos saber de las documentaciones que había, cuya estancia es administrada por la Senabico, que es un ente del Estado paraguayo, llegamos al lugar y hablamos con los ocupantes, ellos entendieron que el lugar está siendo ocupado por legítimos arrendatarios", dijo el fiscal Andrés Cantaluppi para Imperio FM.
"En ese contexto también le hicimos saber a esa gente que ellos no tienen una comisión formada y tampoco pueden estar en ese lugar, por no tener también orden del Indert y de la Senabico, por lo tanto estaban siendo engañados y hoy día la reforma agraria suspende a esa clase de personas que invaden propiedades que están siendo administradas por el Estado paraguayo", añadió.
También aclaró que no hubo detenidos y terminaron retirándose pacíficamente al comprender que ocupaban irregularmente el terreno.
Fuente: Imperio FM